
Estudiantes de Calera de Tango participaron en charlas sobre bullying y ciberseguridad
Con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las redes sociales y fortalecer la prevención en el entorno digital, la Municipalidad de Calera de Tango, junto a Aura Cybersecurity, realizó dos importantes charlas dirigidas a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna.
Las jornadas abordaron temáticas relacionadas con bullying, ciberseguridad y autocuidado digital, entregando herramientas y orientación a niños, niñas y jóvenes sobre los riesgos presentes en plataformas digitales y redes sociales.
En el Colegio Calera de Tango del Copihue, estudiantes de 5° Básico participaron activamente en una dinámica charla encabezada por Carolina Pizarro, experta en estrategia de ciberseguridad, presidenta de REDIAC y CEO de Aura Cybersecurity. Durante la actividad, los alumnos pudieron interactuar, resolver dudas y reflexionar sobre la importancia de navegar de manera segura y responsable en internet.
Por su parte, en el Liceo Gabriela Mistral, estudiantes de 4° Medio recibieron esta misma instancia formativa junto a Katherina Canales, experta en estrategia de ciberseguridad, ex directora operativa del CSIRT del Gobierno y COO de Aura Cybersecurity, quien compartió experiencias y recomendaciones relacionadas con la prevención de riesgos digitales.
Desde el municipio agradecieron la colaboración de ambas profesionales por acercar estos importantes contenidos a la comunidad educativa, fortaleciendo el acceso a información y herramientas que permitan generar espacios digitales más seguros para estudiantes y sus familias.
Estas iniciativas forman parte del compromiso municipal con la educación preventiva, la promoción del autocuidado y el bienestar de niños, niñas y jóvenes de la comuna.




