top of page
5 de mayo de 2026

05 MAYO: INAUGURACIÓN PLAZA VALLE DE TANGO

Vecinas y vecinos de Valle de Tango inauguraron nueva plaza tras más de 20 años de espera

En una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, la Municipalidad de Calera de Tango inauguró oficialmente la nueva Plaza Valle de Tango, un esperado proyecto que marca un importante avance para las familias del sector, luego de casi 23 años desde la creación de la villa.

Durante años, este espacio permaneció disponible sin recibir una intervención de gran envergadura. Hoy, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, a través de fondos FRIL, y con una inversión superior a los $192 millones, el sector cuenta con una plaza moderna, inclusiva y pensada para fortalecer la vida en comunidad.

 

La nueva infraestructura incorpora áreas deportivas, zonas de descanso y sombra, juegos infantiles, espacios seguros para niños y niñas, mobiliario urbano inclusivo, paisajismo con especies nativas y luminarias LED, elementos que permitirán recuperar este espacio público para el encuentro familiar y comunitario, además de aportar a una mayor sensación de seguridad para las vecinas y vecinos.

 

La ceremonia de inauguración contó con la participación de autoridades comunales, dirigentes y residentes del sector, quienes valoraron el impacto positivo que esta obra tendrá para la calidad de vida de la comunidad.

 

Desde el municipio destacaron que la recuperación de espacios públicos no solo mejora el entorno urbano, sino que también fortalece la convivencia, la seguridad y el sentido de pertenencia entre las familias de la comuna.

 

Con iniciativas como esta, Calera de Tango continúa avanzando en la construcción de espacios más amables, seguros e inclusivos para todas y todos.

bottom of page