
Municipio coordina implementación del programa “Estamos Contigo” para apoyo a víctimas de delitos violentos
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y el acompañamiento a las familias de la comuna, la alcaldesa de Calera de Tango, junto al director de Seguridad Pública Municipal, sostuvo una reunión de coordinación con la coordinadora del programa “Estamos Contigo” del Gobierno Regional Metropolitano.
Esta iniciativa comenzará a implementarse en la comuna a partir del mes de junio y está orientada a brindar atención especializada a víctimas de delitos violentos, mediante un modelo de intervención integral que contempla el trabajo de tríadas socio-psico-jurídicas.
El programa permitirá entregar apoyo directamente en los domicilios de las personas afectadas, previa derivación municipal, facilitando así una atención más cercana, oportuna y enfocada en las necesidades de cada caso.
Durante la reunión se abordaron las coordinaciones previas necesarias para la puesta en marcha de esta estrategia en Calera de Tango, así como también los mecanismos de trabajo conjunto entre el municipio y el equipo regional encargado de ejecutar el programa.
Desde el municipio destacaron la importancia de avanzar en acciones concretas que permitan fortalecer las redes de apoyo y acompañamiento para vecinos y vecinas que han sido víctimas de hechos violentos, reforzando el compromiso con una comuna más segura, cercana y con mayor apoyo para las familias.






