
Finaliza construcción del último puente en Santa Filomena y avanza continuidad de ciclovía en Lonquén Norte
Un importante avance en materia de conectividad y seguridad vial se concretó en el sector Santa Filomena con la finalización del último puente proyectado para dar continuidad a la ciclovía de Lonquén Norte.
La obra, ejecutada por la Municipalidad de Calera de Tango, permite mejorar significativamente el tránsito seguro de peatones y ciclistas, dando respuesta a una necesidad largamente esperada por la comunidad del sector.
El proyecto fue aprobado por Vialidad Provincial del Maipo y por la Canalistas del Maipo, lo que refleja un trabajo coordinado entre distintas instituciones para avanzar en soluciones concretas que impactan directamente en la calidad de vida de vecinas y vecinos.
Además de la infraestructura vial, se destacó el trabajo de la Dirección de Aseo y Ornato y Medio Ambiente (DAOMA), equipo que estuvo a cargo del hermoseamiento del entorno, incorporando mejoras que fortalecen la seguridad y la integración armónica de la obra con el paisaje del sector.
Con la conclusión de este último puente, se consolida la continuidad de la ciclovía en Lonquén Norte, promoviendo |una movilidad más segura, sustentable y pensada para las personas.



