
Colegio San Benito y familias beneficiarias protagonizaron emotivo reencuentro en Calera de Tango
Una jornada marcada por la alegría, la gratitud y el compromiso comunitario se vivió el pasado viernes 13 de junio, cuando estudiantes, docentes y representantes del Colegio San Benito se reunieron nuevamente con las 33 familias beneficiarias de las viviendas de emergencia construidas gracias al trabajo solidario de la comunidad educativa.
La actividad permitió fortalecer los vínculos generados durante el desarrollo de este importante proyecto, que entregó una solución habitacional a familias de la comuna y dejó una huella profunda tanto en quienes recibieron el apoyo como en quienes participaron en su construcción.
Durante el encuentro, las familias compartieron una agradable once y diversas actividades recreativas, en un ambiente de cercanía y convivencia que permitió recordar el proceso vivido y celebrar los lazos que continúan creciendo con el paso del tiempo.
La jornada contó con la participación de la alcaldesa Hortensia Mora, la directora de DIDECO y la encargada de Vivienda de la Municipalidad de Calera de Tango, quienes acompañaron a las familias y destacaron el valor de las alianzas entre la comunidad, las instituciones educativas y el municipio para generar iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas.
Desde el municipio se valoró especialmente el compromiso social demostrado por los estudiantes y el Colegio San Benito, resaltando que este tipo de acciones reflejan la importancia de la solidaridad, la empatía y el trabajo colaborativo en la construcción de comunidades más humanas y cohesionadas.
Este reencuentro reafirma que cuando la solidaridad se transforma en acciones concretas, sus efectos trascienden en el tiempo, fortaleciendo redes de apoyo y generando oportunidades que impactan positivamente la vida de muchas familias.



