top of page
14 de marzo de 2023

En Colegio Lonquén:
AUTORIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA INAUGURAN AÑO ESCOLAR DE CALERA DE TANGO

Inversión inédita de $538 millones recibirá un colegió con un aumento de 10% de matrícula respecto del año anterior.

Con una gran convocatoria que reunió a representantes de la comunidad educativa local en el Colegio Lonquén, autoridades dieron por inaugurado el año escolar 2023 en la comuna de Calera de Tango en una emotiva ceremonia.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Hortensia Mora; el jefe provincial de educación Santiago sur, Ricardo Bustamante; los concejales Nelly Vera y Juan Lobos; el secretario ejecutivo de la Corporación de Educación y Salud, Pablo Cancino; la directora de educación comunal, Hellen Aguilar y el director del colegio Lonquén Ramón Ibarra.


La ceremonia tuvo un especial significado, dado que el Colegio Lonquén, cuya matrícula de 653 alumnos, tuvo un gran aumento de un 10 % respecto del año anterior, siendo este hecho un gran motivante para contextualizar el positivo desarrollo de la educación local.

Cabe destacar que este colegio se adjudicó un ambicioso proyecto postulado al Mineduc, que permitió la inversión de $300 millones para concretar una renovada infraestructura que incluyó la reparación del patio central, cambio de paredes con aislamiento acústico, ventanas termo panel y mejoramiento de los espacios recreativos colindantes al gimnasio que ofrecen a la comunidad educativa de este establecimiento una inversión inédita en los años de existencia del colegio.

A lo anterior se suma proyecto por $238 millones que fue postulado al Mineduc para renovar las conexiones eléctricas del establecimiento, sumando un total de $538 millones.


bottom of page