
La actividad tuvo por objetivo fomentar la igualdad, la confianza y el crecimiento personal de las mujeres de Calera de Tango.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Calera de Tango celebró el Día de la Mujer con una gran convocatoria que reunió el pasado sábado 8 de marzo a más de veinte vecinas que participaron del desfile “Esencia de Mujer”, el cual tuvo un gran marco de público que superó las 400 personas.
La actividad resaltó la diversidad y puso en relevancia el empoderamiento de las vecinas caletanguinas, quienes representaron a distintas juntas de vecinos, reuniendo a jóvenes, estudiantes, dueñas de casa, adultas mayores y profesionales.
Al respecto, la alcaldesa Hortensia Mora destacó que “con esta actividad que ha reunido a tantos vecinos celebramos a la mujer caletanguina, demostrando que la esencia de la mujer se expresa en cada etapa de la vida y hoy estas vecinas nos han dado un ejemplo del empoderamiento de la mujer actual”.
Además del desfile, las participantes disfrutaron durante los días previos de una serie de talleres diseñados para fortalecer su bienestar y autoestima. Entre ellos, automaquillaje, clases de salsa y sesiones de yoga, además del importante entrenamiento realizado por la destacada modelo y figura de la televisión, Catalina Pulido, quien compartió herramientas de empoderamiento que fueron un valioso aporte al desarrollo personal de las participantes.