top of page
12 de mayo de 2023

Inversión $155 millones:
CALERA DE TANGO YA CUENTA CON TRES NUEVAS MULTICANCHAS PARA EL DEPORTE LOCAL

Los nuevos espacios serán utilizados para la práctica espontánea del deporte, así como talleres implementados por el municipio

Tres nuevas multicanchas ya son parte de la infraestructura para la práctica del deporte en los barrios de la comuna. Se trata de los recintos ubicados en Villa El Carmen, Puerta del Inca y Villa Jesús.


En el caso de Villa Jesús se efectuó la reinauguración de su multicancha, con una inversión de más de $62 millones adjudicados por el municipio a los fondos de inversión otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Este recinto contaba con un equipamiento deportivo muy deteriorado y claramente deficitario para las actuales necesidades de la población; aportando con una renovación que incluyó el cierre perimetral, malla plastificada de 5.20 m. de alto con portón de acceso, construcción pavimento cancha, terminación acrílica multicapa pavimento multicancha y equipamiento deportivo (arcos de fútbol, tablero de básquetbol y postes de voleibol), radier sector contracancha y reposición luminarias LED.


En la Villa Puerta del Inca, el financiamiento –también adjudicado a fondos Subdere- alcanzó los $50 millones e incluyó, como en el caso anterior, la construcción del cierre perimetral, estructura metálica pintada, malla plastificada de 5.20 m. de alto con portón de acceso, construcción pavimento cancha, terminación acrílica multicapa pavimento multicancha y equipamiento deportivo (arcos de fútbol, tablero de basquetbol y postes de voleibol) y ruta accesible.


Finalmente, en la Villa El Carmen, las obras contemplaron escaños, la construcción cierre perimetral, malla plastificada de 5.20 m. de alto con portón de acceso, construcción pavimento cancha, terminación acrílica multicapa pavimento multicancha y como en lo casos anteriores un completo equipamiento deportivo (arcos de fútbol, tablero de basquetbol y postes de voleibol) y ruta accesible con una inversión de $43 millones, también con financiamiento Subdere.


Los tres nuevos espacios para el deporte local vienen a fortalecer la poca inversión existente en los últimos años frente al gran incremento de la población en los últimos años, que no ha ido de la mano con el desarrollo e implementación áreas verdes o de equipamiento, que permitan a la población realizar actividades de esparcimiento.



bottom of page